Comederos de pájaros

Leila/ febrero 16, 2017/ Actividades/ 0 comentarios

Comparto con vosotros una actividad que resulta ideal para los meses de invierno, no sólo por el clima sino que es muy adecuada para todo tipo de personas sin importar la edad o la capacidad. Sabemos que durante los meses de invierno los pájaros no tienen la misma facilidad para encontrar alimento, por lo que les facilitamos este trabajo además de atraerlos a nuestro jardín. Esta actividad os puede sorprender, quizás porque uno espera que la terapia hortícola sea en sí plantar semillas y cuidar de plantas, pero los pájaros son un gran aliado de nuestro jardín o huerto. El nuestro es ecológico y nos preocupamos por fomentar la biodiversidad además de enriquecer nuestro conocimiento aprendiendo sobre el entorno que nos rodea.

En mis sesiones les ofrezco a los participantes diferentes opciones, según sus capacidades o las ganas que tengan de mancharse. Lo ideal es empezar simplemente por rellenar con semillas un comedero y colgarlo en un árbol. Entiendo que suena co20170207_120939mo algo «sencillo» pero da mucho juego, ya que los participantes pueden experimentar y aprender sobre diferentes semillas, tamaños, texturas, sonidos, etc. Si además añadimos la opción de que sean ellos mismos los que escojan donde colocar el comedero y observar cómo los pájaros lo visitan, resultará 100% efectiva.

Para que no sea una actividad rutinaria puedes utilizar diferentes elementos y ver cómo responden los pájaros. De esta manera los participantes pueden aprender otras opciones o técnicas y ver la que mejor se ajusta a sus necesidades. Por ejempo, puedes utilizar piñas, elementos reciclados o hacer un pastel de semillas, entre otros.

Os dejo una imagen de una de nuestras sesiones en donde, además de realizar el comedero de pájaros, hemos participado en un conteo de aves a nivel estatal. El gran reto fue aprender a usar los prismáticos…

Cuéntame si ya has realizado esta actividad y a qué conclusiones has llegado, será un placer intercambiar experiencias.

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*