Imprescindible en tu biblioteca

Leila/ enero 7, 2018/ Libros/ 0 comentarios

Hoy os recomiendo un nuevo libro que complementará a la perfección lo ya aprendido anteriormente sobre Horticultura Social y Terapéutica. “How to Garden and Grow: Gardening as Therapy for Children with SEND de Becky Pinniger. Un libro imprescindible en mi biblioteca personal y que me ha aportado mucho a la hora de redactar los proyectos. Aunque te pueda parecer que se centra en niños con necesidades educativas especiales, lo cierto es que el contenido es fácilmente adaptable y aplicable a otros colectivos. El libro se centra en la teoría de la Terapia Hortícola pero esta vez explicada de una forma sencilla y directa, además incluye ejemplos de cómo estructurar una sesión y de cómo plantear los objetivos y medirlos. Tras ello, nos habla sobre actividades básicas de jardinería que podemos realizar, explicadas con ejemplos gráficos que, en mi opinión, es uno de los contenidos más valiosos del libro. Ideas a la hora de diseñar el espacio, ejemplos de cómo programar las actividades a lo largo del año, estructurar las actividades por temporadas considerando los sentidos que se utilizan, etc. Al final del libro nos recomienda una serie de páginas web, incluyendo los enlaces, y explicando la razón de porqué debes visitarla.

Becky Pinniger

Becky es maestra de profesión además de Terapeuta Hortícola, colabora activamente con Thrive. Su libro resulta muy didáctico y es generoso en contenidos, lo cual resulta un gran apoyo sobre todo cuando empiezas a dar tus primeros pasos en la Terapia Hortícola.

Espero que te resulte tan interesante y útil como a mí. No dudes en escribirme o dejarme un comentario. ¿Dónde encontrarlo? Pincha aquí para saber más.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*