He observado en los últimos años como en proyectos donde se trabaja la horticultura y la jardinería con personas con diversidad funcional, se suelen contratar profesionales de la rama hortícola o de la rama sociosanitaria . La Horticultura Social y Terapéutica combina ambas y completa los conocimientos carentes de la formación previa. De esta manera el Terapeuta Hortícola podrá diseñar y desarrollar un proyecto acorde con las necesidades detectadas entre los promotores y los usuarios.

En los cursos de formación a personas con diversidad funcional también se falla, o en el tipo de formación o en la finalidad. Si lo que se persigue es la empleabilidad en el sector agrícola, además de cursos adaptados a las necesidades de sus participantes, es necesario la formación y sensibilidad de sus futuros empleadores.

En aquellos centros donde se llevan a cabo talleres o actividades de corta duración relacionadas con la horticultura porque lo consideran beneficioso para sus participantes, les invito a que contacten con un Terapeuta Hortícola. De esta manera podrán sacar provecho de ese interés, adaptar las actividades y los materiales necesarios, incluso para los presupuestos más ajustados.

¿Buscas formación, un taller o una charla? No dudes en contactar conmigo.