p20160711-202420-1

Mi nombre es Leila, soy de A Coruña (España) y resido en Reino Unido.

Provengo de la rama de las ciencias, soy Ingeniera Agrícola especializada en Hortofruticultura y Jardinería con experiencia en jardinería, producción hortícola, plantas ornamentales y aromáticas; además de, en elaboración de informes y proyectos.

Durante una clase de Diseño de Jardines el profesor comentó que se podían diseñar espacios verdes pensando en personas invidentes, esa idea hizo un «click» en mí y definió lo que sería mi futuro profesional.

Mi sensibilidad por utilizar la horticultura y la jardinería como herramientas para mejorar el bienestar y la salud de las personas me han llevado a ser Terapeuta Hortícola, titulada por la Universidad de Coventry, Reino Unido. He sido premiada como estudiante del año 2016 por Thrive (organismo de referencia en Reino Unido en la Horticultura Social y Terapéutica).

Desde el 2015 he trabajado con diferentes colectivos, infancia y adultos, con discapacidad intelectual, sensorial, física, trastorno del espectro autista, enfermedad mental, neurodegenerativa y en riesgo de exclusión social. También con personas mayores, algunas con demencia y Alzheimer.

Durante el 2019 residí en Hamburgo (Alemania) donde tuve la ocasión de trabajar en un Jardín Comunitario «Garten der Nationen» con personas refugiadas. Mi empatía por su situación fue total. Un nuevo país, idioma y vivienda. Todos estos cambios se pueden llevan mejor cuando nos apoyamos a través de las actividades del jardín y huerto, ya que naturaleza no entiende de exclusión social.

Actualmente resido en Londres. El cambio de domicilio me coincidió con el inicio de la pandemia, lo que hizo más difícil la integración social y laboral. Sin embargo, en septiembre del 2020 empecé a trabajar para Share Community como personal temporal. En junio del 2021 pasé a ser personal fijo de la empresa y a día de hoy ocupo el puesto de «líder de formación en horticultura». En noviembre del 2022 he sido valorada como una de las mejores trabajadoras de la empresa. Mis jefes/as valoran mucho el enfoque terapéutico y holístico que he aportado al proyecto, el cual ha ayudado a mejorar el servicio que se ofrece en el jardín.

En este periplo me acompañan dos bolas de pelo, Gaia (13 años) y Olaf (8 años). Son dos gatos persas maravillosos que nos hacen olvidar la morriña, por estar lejos de casa, a mi pareja y a mí.

No me gustan las grandes ciudades. Me encanta viajar y descubrir la naturaleza de otros lugares. Disfruto de la fotografía, la lectura, el senderismo y montar en bici. Adoro una buena conversación bajo el sol con una cerveza, a poder ser Estrella Galicia.

Agradezco de antemano tu visita, espero que mi trabajo y mis publicaciones (siento no ser tan regular como me gustaría) te resulten de interés. Si es así, anímate a escribirme o dejarme un comentario. Por último, te invito a pasarte por mis redes sociales donde comparto fotos de mi trabajo.


Si quieres saber más sobre mi perfil profesional en LinkedIn, pincha aquí