Sobre mi

p20160711-202420-1Mi nombre es Leila, soy de A Coruña (España) y desde el 2015 vivo en Reino Unido.

Provengo de la rama de las ciencias, soy Ingeniera Agrícola especializada en Hortofruticultura y Jardinería con experiencia en jardinería, producción hortícola, plantas ornamentales y aromáticas; además de, en elaboración de informes y proyectos.

Durante una clase de Diseño de Jardines el profesor comentó que se podían diseñar espacios verdes pensando en personas invidentes, esa idea hizo un «click» en mí y definió lo que sería mi futuro profesional.

Mi sensibilidad por utilizar la horticultura y la jardinería como herramientas para mejorar el bienestar y la salud de las personas me han llevado a ser Terapeuta Hortícola, titulada por la Universidad de Coventry, Reino Unido. He sido premiada como estudiante del año 2016 por Thrive (organismo de referencia en Reino Unido en la Horticultura Social y Terapéutica).

Desde el 2015 he trabajado con diferentes colectivos, niños y adultos, con discapacidad intelectual, sensorial, física, trastorno del espectro autista, enfermedad mental, neurodegenerativa y en riesgo de exclusión social. También con personas mayores, algunas con demencia y Alzheimer.

Durante el 2019 residí en Hamburgo (Alemania) donde tuve la ocasión de trabajar en un Jardín Comunitario «Garten der Nationen» con personas refugiadas. Mi empatía por su situación fue total. Un nuevo país, idioma y vivienda. Todos estos cambios se llevan mejor cuando nos apoyamos a través de las actividades del jardín y huerto, ya que naturaleza no entiende de exclusión social.

Actualmente resido en Londres. El cambio de domicilio me coincidió con el inicio de la pandemia, lo que ha hecho más difícil la integración y el encontrar trabajo. Sin embargo, poco a poco las cosas avanzan. En el balcón tengo lo que yo llamo «huerto resiliente», orientado al noreste, donde el sol nos visita poco. Es un nuevo reto que me tiene entretenida. Dentro de casa estoy rodeada de plantas. Cuando se puede visito los mercados de flores para conocer tendencias y tentarme con algo nuevo.

No soy fan de las grandes ciudades. Me encanta viajar y descubrir la naturaleza de otros lugares. Disfruto de la fotografía, la lectura, el senderismo y montar en bici. Adoro una buena conversación bajo el sol con una cerveza, a poder ser Estrella Galicia. Hay dos cosas, al menos, que me recargan de energía. Una es mirar al mar y otra, son los abrazos. En este periplo me acompañan dos bolas de pelo, Gaia (10 años) y Olaf (7 años). Son dos gatos persas maravillosos que nos hacen olvidar la morriña, por estar lejos de casa, a mi pareja y a mí.

Agradezco de antemano tu visita, espero que mi trabajo y mis publicaciones te resulten de interés. Si es así, anímate a escribirme o dejarme un comentario.


Si quieres saber más sobre mi perfil profesional en LinkedIn, pincha aquí