Lecturas, ¿por dónde empezar?

Leila/ enero 21, 2017/ Libros/ 0 comentarios

Todos los que estamos interesados en la Terapia Hortícola nos hemos hecho la misma pregunta ¿qué libro puedo leer? ¿por dónde empezar?.

Yo recomihorticultural-therapy-methods-2nd-edition-pdfendo «Horticultural Therapy Methods. Making connections in Health Care, Human Service and Community Programs.» De Haller & Kramer. La foto que adjunto es la segunda edición, en la que han variado algo el título, pero en esencia es el mismo libro actualizado y con nuevos contenidos.

Es un libro fácil de leer y que condensa mucha información interesante, por ejemplo, qué es la Terapia Hortícola, dónde y cómo se realizan los programas terapéuticos, ideas para trabajar con diferentes colectivos, etc. Digamos que responde a bastantes preguntas además de aprender la base de la Terapia Hortícola. A nivel profesional es un libro al que recurro habitualmente para buscar alguna referencia o para recoger alguna idea que pueda aplicar en mis proyectos.

He contactado con otros Terapeutas Hortícolas para saber su opinión al respecto, y el 100% de ellos han coincidido con mi opinión.

Tanto este libro como la mayor parte de la bibliografía relacionada con la Terapia Hortícola, por no decir toda, está en inglés. Así que si la Terapia Hortícola es lo tuyo, debes ponerte las pilas con el idioma. Decirte que este libro no resulta una lectura complicada por lo que si tienes cierto nivel, te animo a que lo intentes, de esta manera refrescas el idioma y aprendes vocabulario relacionado con la materia.

Espero que te guste.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*